Valerio pide al electorado de izquierda que "tomen nota" de los resultados en Andalucía

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, interviene en el encuentro “Ya somos
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 10/12/2018 11:35:33CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha avisado este lunes de que la abstención ayuda a la aparición y crecimiento de formaciones como VOX y ha reclamado al electorado de izquierda que "tomen nota" para futuros comicios de los resultados en Andalucía el pasado domingo.

Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que la abstención, que superó el 41% en las elecciones andaluzas, fue "negativa" para el PSOE. "Hubo gente que se quedó en casa que se tiene que estar arrepintiendo ahora", ha destacado, atribuyendo la caída del PSOE a la baja participación.

En este sentido, la ministra ha calificado como "compleja" la situación que se ha abierto en Andalucía tras las elecciones del pasado domingo en las que el candidato del PP, Juanma Moreno, y el de Ciudadanos, Juan Marín, se han postulado para presidir la Junta.

No obstante, la ministra considera que es la candidata del PSOE, Susana Díaz, la que tiene que iniciar contactos con otras formaciones para formar gobierno en Andalucía por haber ganado las elecciones, a pesar de contar con 33 escaños y la dificultad por sumar una mayoría frente al bloque de 'derechas'.

Sobre la irrupción de VOX en el Parlamento regional andaluz, Valerio ha lamentado que un partido con "principios xenófobos y machistas" consiga representación parlamentaria. "Choca mucho con la visión que se tiene que tener en el s.XXI", ha sentenciado.