Valls cree que la reunión de Sánchez y Torra parecía "entre gobiernos extranjeros"

Manuel Valls interviene en un acto en el barrio del Raval en Barcelona
Europa Press - Europa Press
Publicado 21/12/2018 17:56:34CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha dicho que el encuentro del jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, parecía "una reunión entre gobiernos extranjeros", por lo que cree que se ha enviado un mensaje equivocado al España y al mundo.

"Tenemos que dialogar, pero siempre dentro del marco constitucional y respetando el Estado de Derecho", ha afirmado este viernes en un comunicado, en el que lamenta que Sánchez no defendiera con más énfasis los principios constitucionales ni marcara los límites del debate con el presidente del Govern, según él.

El jueves echó en falta que Sánchez recordara "cuál era el marco de debate, que no es otro que el Estado de Derecho, la Constitución y el Estatut", y ha subrayado que el independentismo está en un callejón sin salida y quiere ganar tiempo.

Según Valls, el problema entre Cataluña y el resto de España reside dentro de la propia Cataluña, con una sociedad fracturada en dos partes: "Las familias están divididas y tardaremos una generación entera en curar las heridas", y ha destacado que se está dando una imagen espantosa de Barcelona, toda Cataluña y toda España.

También ha pedido a Sánchez que inicie una ronda de contactos con el PP y Cs para alcanzar un "pacto de país" para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha afirmado que las cuentas no pueden estar en manos de los separatistas y los populistas, en sus palabras.

Contador