Publicado 30/12/2021 15:57CET

Vara apuesta por que salud y economía puedan "convivir" mientras se tengan unas cifras "razonables"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por que salud y economía puedan "convivir" durante la pandemia mientras se tengan unas cifras "razonables" y "asumibles".

Esas cifras, ha aseverado, son las que el país y las comunidades se han dado en el Semáforo Covid, al tiempo que ha resaltado que "gran parte de las decisiones" que se han tomado en este tiempo han sido para que pueda haber un "equilibrio entre la salud y economía".

"Si yo tuviera la más mínima duda de que realmente el problema consiste en que se resuelve porque no haya en Nochevieja cierres a las 02,00 sino a las 22,00 lo hacía, pero eso no vale para nada", ha dicho.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios este jueves, en una rueda de prensa en Mérida (Badajoz), en la que ha ofrecido un balance del año 2021.

De esta forma, ha asegurado que los contagios se están produciendo en todas partes y ha añadido que si "se lastra la salud de la economía se acaba produciendo un enorme daño muy probablemente a las partes más sensibles y vulnerables de la propia sociedad".

También ha dicho que hay que ser conscientes de que la pandemia es algo "dinámico", por lo que ha abogado por "ir viendo momentos" y por ser "prudentes".

"Sí creo que se está apoderando de la opinión pública la idea de que están empezando a cambiar cosas. ¿Eso obedece al cansancio? Puede ser. ¿Eso obedece al mejor conocimiento de ómicron, que es mucho más contagioso pero menos agresivo en cuanto a clínica? Puede ser. Pero estamos empezando a ver que probablemente la estrategia que se está siguiendo es la adecuada, de que no valdría en estos momentos adoptar una decisión ante un virus tan enormemente contagioso", ha asegurado.
cerrando.

Contador