Vara ve "efectos negativos" si se impugna la toma de posesión de Puigdemont

Actualizado: miércoles, 13 enero 2016 14:58

"No aporta nada recurrir o no la toma de posesión", recalca.

   MADRID, 13 Ene. (EUROPA  PRESS) -

  El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avisado de que una posible impugnación de la toma de posesión de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña tendrá "efectos absolutamente negativos".

   Así lo ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, preguntado sobre el hecho de que la Abogacía del Estado esté estudiando si se puede impugnar dicha toma de posesión después de que el exalcalde de Girona no jurase ni prometiese lealtad al Rey y la Constitución. "Creo que no aporta nada recurrir o no la toma de posesión", ha destacado el presidente autonómico.

   En el acto celebrado ayer en el Palau de la Generalitat catalana, el nuevo presidente catalán asumió el cargo sin mencionar al Rey ni la Constitución, y prometió ser fiel a la voluntad de los catalanes.

   Para el presidente extremeño, la solución del conflicto catalán no radica en el "choque de trenes" entre el Ejecutivo central y el autonómico sino que, a su juicio, "lo que hay que hacer es lo que hizo la generación de la Transición". En este sentido, cree que hay que "ser capaces" de explicar "las cosas de la historia reciente que han sido enormemente positivas".

   "No podemos ir a un choque de trenes ni enfrentarnos" porque "sería un error", ha apostillado, añadiendo que al mismo tiempo "hay que ser contundente en la defensa de la Constitución" así como de la "unidad  de España".

Leer más acerca de: