BADAJOZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que cree que el expresidente Felipe González es una "voz muy autorizada" dentro del partido y que en la formación "muchos" la suscriben, "por no decir todos".
Además, ha insistido en que la petición de unión que ha realizado González la ha hecho en un "momento muy oportuno" para centrarse en lo que los socialistas se tienen que "centrar".
En la misma línea, Vara ha puesto de manifiesto que la historia del Partido Socialista --y "Felipe representa una gran parte de este partido"-- "siempre" ha estado al servicio de la ciudadanía para ser "útil".
"No para estar pendientes de nuestros problemas sino para estar pendientes y resolver los problemas de la gente", ha señalado Vara a preguntas de los periodistas en Badajoz.
De igual modo, el secretario general del PSOE extremeño ha insistido en que su partido nació "no" para ir proclamando por la calle sus "principios y valores" sino para llevarlos a la "práctica" .
ENCUESTAS
Por otro lado, y preguntado por las encuestas electorales, Vara ha asegurado que las mismas son "fotos" que ponen de manifiesto que se está en un "escenario nuevo".
"Los datos que nosotros tenemos nos dan una situación que en los dos últimos meses vamos subiendo y mejorando mucho en las expectativas", ha explicado, aunque ha insistido en que son "fotos que se toman en un momento dado".
De esta forma, el secretario general del PSOE de Extremadura ha asegurado que él está "trabajando" para tener una mayoría "suficiente" para poder gobernar. "Esperaremos a las elecciones a ver que pasa, y ya sacaremos las conclusiones oportunas", ha concluido.
Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita este lunes a la Asociación de Padres de Personas con Autismo.