Vara dice que encuestas como el CIS "son una tendencia" y reafirma que Extremadura "necesita un gobierno estable"

26M.- Vara Dice Que Encuestas Como El CIS "Son Una Tendencia" Y Reafirma Que Extremadura "Necesita Un Gobierno Estable"
PSOE
Publicado 10/05/2019 13:59:26CET

GUAREÑA (BADAJOZ), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que encuestas como la publicada este pasado jueves por el CIS "son una tendencia", tras lo que ha reafirmado que Extremadura "necesita un gobierno estable".

Según ha señalado, en los "tiempos complejos" actuales "hace falta gobiernos estables, España necesita un gobierno estable, Extremadura necesita un gobierno estable", por lo que ha reclamado a los ciudadanos "no que nos voten por votarnos, sino que le den a Extremadura estabilidad para poder tener un buen gobierno".

En ese sentido, Fernández Vara ha asegurado que no le da "mucha importancia a las encuestas", ya que éstas "son una tendencia", pero ha reiterado la necesidad de "seguir siendo el partido que más se parece a la gente, y que más piensa en los problemas de la gente".

"Si es así, seguramente vamos a tener un buen resultado", ya que el PSOE quiere "aportar seguridad, solvencia, confianza en un partido que tiene un proyecto para Extremadura y que lo ha demostrado en circunstancias difíciles", en las que ha podido "cuadrar las cuentas, cuadrando a la vez también la vida de las personas".

EL REGADÍO, PROYECTO DE FUTURO

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este viernes en la localidad pacense de Guareña, que ha visitado en el marco de la campaña electoral para el 26 de mayo, y donde ha acudido a un parque en el se desarrollan actividades para mayores, y que supone un ejemplo de que "después de la jubilación, pues no hay nada mejor que usar el tiempo haciendo actividad física".

En ese sentido, Fernández Vara ha señalado que en Extremadura está en marcha desde hace años el programa de 'El Ejercicio te cuida', y que "en el futuro" pretende conveniarlo con los ayuntamientos para "hacer del deporte la mejor de las recetas, eso que sustituya preventivamente a los medicamentos".

Fernández Vara ha señalado que valorado que estos mayores "se han pasado la vida currando, muchos de ellos son trabajadores del campo, trabajadores agrarios, de una zona de regadío que tanto ha contribuido a transformar Extremadura", tras lo que ha reafirmado que la mejora de las explotaciones supone "una de las esperanzas de empleo de futuro".

Así, el dirigente socialista ha señalado que en Extremadura se ha alcanzado los 2.000 millones de euros de exportaciones, lo que supone "el camino de un nuevo tiempo en el que tenemos que ver ahí una magnífica oportunidad de empleo para muchos jóvenes" que, según ha dicho, "hace años no miraban al campo y hoy ven en la agricultura industrial y en el regadío una muy buena oportunidad de futuro".

Por todo ello, Vara ha destacado la oportunidad de "apostar por el regadío como un instrumento de riqueza", para lo cual es necesario "llevar la filosofía de lo que representan las Vegas del Guadiana, a muchos lugares de Extremadura, que pueden tener proyectos viables y de futuro", ha concluido.

Contador

Para leer más