MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo hoy que Juan Carlos Rodríguez Ibarra es su "padre político", aunque sus liderazgos son muy diferentes. Explicó que ahora Extremadura no necesita una persona que "vaya delante, si no que acompañe a otra mucha gente que está haciendo cosas importantes".
"Me ha tocado sustituir a una persona que además de persona, era personaje. Su voz se oía cuando hablaba de Extremadura y cuando hablaba del resto de España y estoy convencido de que con el tiempo la mía también se oirá. Son liderazgos distintos, somos dos personas distintas", afirmó Vara en los Desayunos Informativos de Europa Press.
En este contexto, mostró su disposición a presentarse como candidato a la secretaria general del PSOE extremeño en el congreso que celebrarán el próximo mes de julio. "Yo de mi padre político, que es Juan Carlos, aprendí que en este partido uno no se propone, sino que uno aporta soluciones y que si los compañeros entienden que soy la opción mejor para el futuro, estoy absolutamente dispuesto, aún defendiendo que en Extremadura ha nacido un liderazgo distinto al de Juan Carlos".
Así, reveló que ya ha iniciado contactos con "compañeros representativos" del partido para ver si entienden "entre todos que esa es la mejor solución posible, y yo estaré a disposición de lo que el partido quiera".
En cuanto a la posibilidad de que hubiera una lista alternativa, recordó que cuando Zapatero se presentó como candidato a la secretaria general del PSOE hubo cuatro candidaturas. "Puede haber una o cuatro dependiendo de lo que la gente quiera. El que quiera que se presente. Allí estaremos", apostilló.