Actualizado 17/11/2010 18:36:55 +00:00 CET

Vara dice que "no se coordina ni Dios" para cambiar el modelo autonómico

Guillermo Fernández Vara
EP

MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha lamentado de que en España "no se quiere coordinar ni Dios" para "replantear" aspectos del modelo autonómico.

Vara ha recordado que al inicio de legislatura y con el fin de "hablar de estas cosas" él mismo propuso una reunión de presidentes autonómicos --que no se ha celebrado todavía-- en la que no participaría el presidente del Gobierno "porque esto no es culpa de Zapatero".

"Para que uno se coordine tenemos que querernos coordinar todos, pero aquí no se coordina ni Dios", se ha quejado Vara durante una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Para el presidente extremeño en España "todo el mundo dice pero luego nadie hace", de modo que cada uno, en alusión a los dirigentes autonómicos, manifiesta unas cosas en foros en Madrid y "cuando llega a su territorio hace lo contrario".

"No me preocupa el discurso de los nacionalistas, me preocupa el discurso de los que no siendo nacionalistas hacen el mismo discurso", ha sentenciado Vara, quien ha insistido en la necesidad de armonizar políticas autonómicas como los calendarios de vacunación, licencias de pesca o impuestos como el de sucesiones, cuya diferencia en la forma de aplicarse en unas comunidades u otras es "brutal".

Además, Vara ha cuestionado que tenga que haber "de todo multiplicado por 17", de modo que, por ejemplo, "todo el mundo tenga que tener todos los títulos universitarios en todas las comunidades autónomas, aunque no haya ninguna universidad española entre las 200 mejores del mundo".

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce