El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa en Mérida - JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha enmarcado este martes los "diferentes criterios" en el seno del PSOE respecto a los pactos que está alcanzando Pedro Sánchez, a que se trata de un "partido abierto, con pensamiento crítico".
Ante esta situación, el también secretario general del PSOE de Extremadura ha explicado que el PSOE "lleva 143 años de historia" porque es "un partido abierto, con un pensamiento crítico, capaz de representar a todos los españoles en cada uno de sus territorios y comunidades".
El PSOE es "capaz de ser el partido que más se parece a España", ha defendido Fernández Vara, quien ha añadido que esa condición "hace que tengamos diferentes criterios en según qué cosas a lo largo de la historia reciente" y de la historia del partido.
Sin embargo, ha apuntado que "hay una cosa que nos une a todos y que no tiene ningún ámbito de división y discrepancia, que es hacer de este país un país más justo desde el punto de vista social, y donde la igualdad de oportunidades pueda ser una realidad", y en este aspecto "aseguro que no hay ninguna diferencia", ha reafirmado.
Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este martes en Mérida, a preguntas de los peridistas, tras firmar el protocolo general de actuación entre la Junta, la Asamblea y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la conmemoración del cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura.