Vara muestra su satisfacción con su gobierno, aunque avanza "cambios en las estructuras organizativas de la Junta"

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 16:36

MÉRIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se mostró hoy satisfecho con la composición de su actual gobierno, aunque avanzó que "puede que en las estructuras organizativas de la Junta haya algunos cambios" tras el Congreso Regional del PSOE.

Fernández Vara realizó estas declaraciones hoy en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, y en la que descartó realizar una remodelación de su gobierno tras el Congreso Regional del PSOE extremeño, aunque aseguró que "sin duda ninguna" se van producir "cambios organizativos".

"No sé si afectarán a personas, creo que no", aseguró Fernández Vara, quien se mostró "muy satisfecho" con los miembros "del primer nivel del gobierno" y "con el trabajo que han realizado" en este primer año de legislatura.

Explicó que durante el mes de julio se realizarán Consejos de Gobierno extraordinarios, en los que se evaluará el funcionamiento del primer año de legislatura. "Vamos a ver cómo hemos hecho las cosas, en qué hemos acertado y si hemos cometido algunos errores y cómo subsanarlos", señaló.

Reiteró que está "muy contento" con su gobierno. "Son gente nueva, pero que se han ido rodando, y yo esto muy satisfecho porque son gente muy trabajadora y muy rigurosa", señaló el presidente.

NORMALIDAD EN EL CONGRESO REGIONAL.

Sobre la celebración del Congreso Regional del PSOE de Extremadura, que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio y al que Fernández Vara se presentará como candidato a la Secretaría General, el presidente mostró su confianza en que este evento "va a ir bien" y se desarrollará "dentro de un ambiente de mucha normalidad".

Explicó que este congreso deberá desarrollarse de una manera "equilibrada". "Habrá que hacer equilibrios entre las provincias y habrá que respetar la paridad", dijo Fernández Vara, quien aseguró que todas las decisiones se tomarán "con criterio, no por capricho".

PRESIDENCIA DEL CONGRESO NACIONAL.

Por otra parte, el presidente extremeño reiteró su "satisfacción" y "agradecimiento" por ostentar la presidencia del 37 Congreso Federal del PSOE, que es algo muy importante" en su vida.

En su opinión, el hecho de que el presidente extremeño sea el presidente de este congreso supone un reconocimiento al "trabajo y la lealtad" de la federación del PSOE extremeño y de compañeros como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "que han hecho que tengamos un peso en lo que es el socialismo en España muy por encima de lo que somos en militantes o en habitantes", señaló.

Por tanto, reiteró que esta presidencia supone "un gesto de confianza" hacia Extremadura, una región que "nunca ha defraudado ni va a defraudar en el futuro", señaló.