MÉRIDA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado sorprendido por el requerimiento del PP extremeño de que se pronuncie sobre el caso de tráfico de alimentos de la UE en la región.
"Yo no salgo de mi asombro; quo vadis (dónde vas) PP", ha dicho Vara al ser preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa. "No salgo de mi asombro de verdad", ha enfatizado el líder socialista, para señalar después que sus amigos los elige él.
Además, ha dicho que si un amigo suyo "hubiera sido detenido", él lo "hubiera sabido". "Porque entonces sí hubiera sido mi amigo", ha añadido. "No tengo ni idea, yo no sé ni quienes son los detenidos", ha apostillado.
"Quo vadis PP, que eres incapaz de hacer otra campaña electoral que no sea intentando destruir al adversario", ha dicho el candidato socialista a la reelección a la Presidencia de la Junta.
No obstante, ha afirmado que los 'populares' "por esa vía no lo van a conseguir, ni con las falsedades de la semana pasada ni con las falsedades de ésta".
Cabe recordar que el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha pedido al presidente de la Junta, que, en calidad de líder de PSOE regional y candidato a la reelección, se pronuncie sobre el caso de tráfico de alimentos de la UE en Extremadura, toda vez que a su partido le consta que "es público y notorio la amistad que tenía o tiene" con "uno de los cinco detenidos".
"DETECTIVES" EN ALMARAZ
Por otro lado, en cuanto a la petición también del PP regional de que se pronuncie sobre la "investigación que se encargó por escrito a través de detectives privados" hacia la alcaldesa de Almaraz (Cáceres), Vara ha afirmado que "ni el PSOE de Extremadura ni el PSOE de la provincia" ha "autorizado ni avala ningún tipo de espionaje".
"Ya lo dije el otro día, es que yo no sé si a veces hay que repetir las cosas cuatro o cinco veces", ha dicho Vara en su comparecencia junto al secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, tras una reunión para conocer las propuestas del sindicato al programa electoral socialista.
Vara ha añadido que "no podrá nunca ponerse en evidencia otra cosa" que el hecho de que el PSOE está "absolutamente en contra" de este tipo de acciones. "Porque no lo avalamos ni lo hemos avalado", ha insistido.
Además, ha dicho que "el partido en la provincia ha hecho una investigación sobre el tema". "¿Qué más hay que decir? Que no, que somos contrarios a ese tipo de decisiones, y como está en los tribunales, que los tribunales decidan lo que tengan que decir", ha apostillado.
Para Vara, "empieza a ser muy significativo la estrategia del Partido Popular en estas elecciones". "Me parece que las cosas las ven peor de lo que yo pensaba", ha añadido el presidente extremeño.
Según Vara, en el PP "no" se "deben de creer" el "reparto de medallas que ya están haciendo" cuando "intentan destruir al adversario en lo personal".