MÉRIDA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abogó hoy porque socialistas y populares de la región influyan en sus respectivos partidos a nivel nacional para defender una "posición común" en lo tocante a la financiación autonómica.
Fernández Vara resaltó que "no se trata de cambiar ideología por territorio, sino de algo tan sencillo como garantizar los principios constitucionales con carácter de equidad en todo el país".
Vara se mostró partidario de mantener las reuniones precisas con el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, una vez que se conozca la "letra chica" del documento entregado por el Gobierno a las comunidades en la última reunión del Consejo de Política Fiscal.
El objetivo de tales reuniones será el de "intentar impulsar desde Extremadura una posición común" que compartan los dos partidos con representación en el parlamento autonómico.
Una vez alcanzada esa posición común, planteó Vara que "cada uno por su parte sea capaz de influir en su partido a nivel nacional" para que las tesis que defienden los socialistas y populares en Extremadura "se vean recogidas" en las que defienden PP y PSOE en el conjunto del país.
En una comparecencia ante la prensa tras una reunión con Floriano sobre los pactos con la oposición y la reforma del Estatuto de Autonomía, Vara indicó que su "compromiso" con el PP extremeño es informarle en "todo momento" de las noticias que se vayan produciendo en los próximos meses respecto a la financiación autonómica. El presidente extremeño hizo hincapié en que con el nuevo modelo de financiación de las autonomías no se trata tanto de "sentirse cómodo" como de sentirse "iguales".