MÉRIDA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, trasladará a Felipe González su opinión sobre las declaraciones en las que desvelaba, entre otros asuntos, que tuvo en su mano "volar" a la cúpula de ETA. Para Vara estas manifestaciones son un "error".
A preguntas de los periodistas tras inaugurar este miércoles el Congreso Internacional de Arqueología que se celebra en Mérida, ha explicado que "cuando pueda" hablar con el ex presidente del Gobierno Felipe González, le dirá que considera las citadas declaraciones un "error".
"Cuando pueda hablar con él así se lo manifestaré, desde el profundo respeto que le tengo", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que, dadas "las consecuencias" e "interpretaciones que se están haciendo" de las declaraciones del expresidente del Gobierno, "hubiera sido mejor que no las hubiera dicho".
Sin embargo, ha considerado que quienes critican las declaraciones recogidas en la entrevista de este fin de semana en el diario El País, están cayendo en "la descontextualización absoluta de algo que ocurrió hace 23 años", por lo que ha reiterado que "hubiera sido mejor que no lo hubiera dicho".