SEVILLA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Varios centenares de policías locales y bomberos de Sevilla, según la organización, se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento hispalense en señal de protesta por lo que consideran incumplimientos de la corporación municipal, centrados en la reclasificación y en la falta de personal criticada por la plantilla del servicio de prevención y extinción de incendios.
El presidente de la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Consistorio hispalense, Manuel Bustelo, ha explicado a Europa Press que la manifestación ha durado unas dos horas, de 9,00 a 11,00 horas, y ha contado con acompañamiento musical y cartelería.
Bustelo, que ha confirmado que el Sppme acatará el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la decisión de la Subdelegación de Gobierno en Sevilla de prohibir que el sindicato pueda concentrarse en Feria frente a la caseta municipal varios días, ha indicado que, respecto a la problemática que ha propiciado actos de protesta, no ha habido cambio alguno. "La vida sigue igual", ha resumido.
El Sppme y el SPB en el Ayuntamiento de Sevilla, asimismo, decidieron este jueves no asistir a una reunión convocada para este jueves por la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley (PP), para tratar las medidas adoptadas en el plan de ajuste.
Fuentes sindicales subrayaron a Europa Press que ambas centrales resolvieron no asistir y dejar "plantada" a la edil al considerar "una falta de respeto" que ésta se reúna con los sindicatos "a posteriori, cuando el plan ya ha sido aprobado y poca negociación cabe con los representantes de los trabajadores".
En este sentido, las centrales sostienen que el plan es "una imposición que va a recortar los derechos de los trabajadores, va a modificar sus condiciones laborales y va a suponer una merma importante en sus retribuciones". Por ello, han añadido, el Sppme y el SPB "no están dispuestos a ser cómplices de esta situación".
"En el Ayuntamiento no se está negociando nada, sólo se lleva a mesa de negociación lo que le importa al gobierno y el resto de temas, muchos de ellos heredados del gobierno anterior y que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, dijo cuando era candidato que iba a solucionar, siguen sin tratarse", han manifestado ambos sindicatos.