Vascas.- Bono ve "muy bien" que se trace "una línea sanitaria" para que los criminales no estén en los Parlamentos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 14:02

MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, considera que "está muy bien" que el Tribunal Supremo haya anulado las candidaturas de Democracia Tres Millones y Askatasuna a las elecciones vascas, evitando así que "los criminales" tengan hueco en el Parlamento de Vitoria. Además, defendió la necesidad de trazar "una línea sanitaria entre las gentes de bien y los desalmados".

En declaraciones en la Cámara Baja, Bono pidió que no se eleve "la categoría de los criminales", definiendo como "de izquierdas o 'abertzales'" a quienes en definitiva no son más que unos "cobardes".

"A mí me repugna hablar de izquierda y llamarles 'abertzales', sencillamente son criminales, unos en grado de autor, otros de encubridores, coautores o sencillamente porque les ayudan o justifican", comentó.

Por eso, defendió que "está muy bien" que el Tribunal Supremo haya determinado que Askatasuna y Democracia Tres Millones (D3M) "no puedan estar" en el Parlamento.

Asimismo, abogó por "marcar una línea sanitaria entre las gentes de bien y los desalmados. "Se puede ser nacionalista, de izquierdas, de derechas, pero la línea sanitaria que separa a los pistoleros de las gentes de bien debe quedar muy clara", concluyó.

Contenido patrocinado