Vascas.- Camps dice que en los comicios España "se la juega" porque está en entredicho una forma de entender la libertad

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 18:17

ALICANTE 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que en las elecciones vascas, España "se la juega", ya que "no sólo es una nación de 46 millones de personas, sino una democracia moderna" y debido a los terroristas está en entredicho la libertad y la vida. Así, Camps mostró todo el apoyo del PPCV a los populares vascos que están defendiendo "una forma de dignidad que tiene que ver con estos valores".

Camps se pronunció de esta manera durante una jornada en la que el presidente del PPCV y el del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, inauguraron dos sedes electorales en las localidades alicantinas de Torrevieja y Benidorm.

Así, Camps tildó de "fundamental" que el PP gane en el País Vasco "para que cambien las circunstancias fundamentales de tu tierra" --en alusión a Basagoiti-- y añadió que también es necesario gobernar en Galicia y ganar en las europeas "para que Zapatero sepa que España le ha dicho que deje el Gobierno".

Además, para Camps en las elecciones vascas, gallegas y en las Europeas, España "se la juega porque tenemos que decirle a Zapatero que estamos hartos de un gobierno incapaz de liderar una gran nación y de que no ponga medidas para parar este proceso de destrucción de empleo, de las contradicciones constantes de un Gobierno que ha perdido el rumbo y de ver que, aunque la crisis es mundial, los que peor lo estamos pasando somos los españoles".

Camps comparó la gestión del PP con la del PSOE y recordó que con el PP en la Moncloa "se bajó la tasa de desempleo y se generaron expectativas económicas", porque "sólo con el PP se generan expectativas y confianza y sólo hace falta que cambie el inquilino de la Moncloa y se ponga a gobernar España alguien que sepa liderar esta gran nación".

Por otra parte, Camps lamentó "la falta de coherencia entre los discursos del PSOE", a su juicio, "diferentes, incoherentes e incompatibles a la hora de hablar de algo fundamental como es España". Así, el presidente del PPCV aseguró que "por el contrario, el PP mantiene el mismo discurso en cualquier parte del país y la idea y la esencia de nuestra nación reside de forma homogénea".

Así, Camps indicó que "un militante del PP habla exactamente igual sea de donde sea mientras que uno del PSOE no habla igual", por eso, "pactan presupuestos con los nacionalistas vascos, gobiernan con los nacionalistas gallegos y con los independentistas catalanes, algo impensable si se tratara del PP".

Eso es lo que se dirime en las elecciones vascas y gallegas, continuó, "una forma de entender nuestros territorios y municipios pero dentro de una misma idea de España, eso es lo que nos diferencias de los dirigentes del resto de partidos políticos".

NO OCULTAR LA VERDAD

Asimismo, Camps se comprometió a "no ocultar la verdad" porque eso le permitió a la Comunitat "adelantarse a las circunstancias de la crisis y poner en marcha programas y planes que generan esperanza e ilusión", a lo que añadió que "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ni a mantener discursos contradictorios, vamos a trabajar para poner en marcha nuestra Comunitat".

En este contexto, señaló que lo que necesita España es que el Ejecutivo socialista "se ponga a trabajar y deje de lado la frivolidad". De esta forma, Camps destacó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es responsable de lo que esta pasando en España porque nuestro país está perdiendo posiciones respecto de otros países de Europa", por lo que Camps pidió al presidente del Gobierno "responsabilidad y sentido de Estado".

Contenido patrocinado