Vascas.- El Foro de Ermua estudiará "todas las posibilidades" para evitar la presencia de D3M en las elecciones

Actualizado 10/01/2009 16:09:04 CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Ermua aseguró hoy que estudiará "todas las posibilidades" que tenga a su alcance para evitar que la agrupación 'Demokrazia Hiru Milloi' (D3M), presentada hoy en Bilbao, concurra a las próximas elecciones autonómicas del País Vasco. Además, pidió "responsabilidad" a los poderes públicos.

La vicepresidenta del Foro de Ermua, Inmaculada Castilla de Cortázar, explicó a Europa Press que, a su juicio, la presentación de D3M demuestra que Batasuna mantiene "el entusiasmo" en obtener réditos políticos y "no pierde la esperanza" de avanzar en sus objetivos.

Sin embargo, advirtió a la denominada izquierda abertzale de que la ciudadanía también mantiene la "esperanza creciente" de defender sus derechos y el sistema democrático. "Nos asiste la ley, la razón y el sentido común --argumentó--. A ellos sólo les asiste la esperanza de que el terror se aloje en la conciencia de muchos ciudadanos".

Castilla de Cortázar quiso así avisar a Batasuna de que "la batalla la tiene perdida" y pidió "responsabilidad" a los poderes públicos con capacidad para actuar contra sus listas electorales. Además, adelantó que el Foro de Ermua utilizará todos los mecanismos que tenga a su alcance para eliminar esta nueva marca electoral.