Vascas.-Pajín dice que el PSE-EE llegará a "acuerdos con todos" para "hacer de Euskadi tierra de paz y de convivencia"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 16:14

ELGOIBAR (GIPUZKOA), 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que el PSE-EE llegará a "acuerdos con todos" para "hacer de Euskadi la tierra de paz y de convivencia plural" y demostrar que "lo que hasta ahora ha sido un proyecto de partido, a partir del 1 de marzo, será un proyecto de país". En su opinión, estar en política "significa saber resolver los problemas de la gente" y no causarles más "como consecuencia de aventuras partidarias que no van a ningún sitio".

Asimismo, consideró que la "lección democrática" que ha dado la elección de Barack Obama es que "cuando los ciudadanos tienen un sueño con fuerza y a la vez, se hace realidad" y subrayó que los vascos, en los próximos comicios autonómicos, "también lo harán".

Pajín participó hoy junto al secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Patxi López, y a otros cargos socialistas vascos en la inauguración de la Casa del Pueblo de Elgoibar que fue destrozada el 20 de abril del pasado año por una bomba de ETA y cuya remodelación ha costado más de 300.000 euros.

En el exterior, una decena de simpatizantes de la izquierda abertzale se concentraron con carteles en los que se podía leer, en euskera, 'Euskal Herria no está en venta' y 'No al fraude'.

La dirigente socialista recordó las raíces que le unen a Euskadi y consideró que los ciudadanos vascos están "deseando cada día que pasa que haya un cambio y se abra una nueva etapa de luz, esperanza y cambio político en esta tierra".

Pajín subrayó la labor que han realizado las Casas del Pueblo socialistas a lo largo de la historia "para la paz, la libertad y la democracia". A su juicio, "la historia de Euskadi no se puede entender sin el socialismo y tampoco el socialismo se puede entender sin Euskadi".

"Cada vez que se abre una casa del pueblo este país es mas plural y los socialistas contribuimos a enriquecerlo todavía mucho mas", consideró para añadir que, "quienes intentan cerrarlas y quemarlas lo único que están buscando es entristecer más Euskadi, hacerlo más gris, más pequeño, más intolerante y menos representativo de lo que es".

Por ello, les advirtió de que "no podrán los de siempre con nosotros" ya que "los cimientos de esta Casa son mucho más fuertes y más sólidos porque están construidos con las ganas y el esfuerzo de luchar por la paz y la libertad durante muchos años".

A su juicio, "la fuerza de las ideas y la convicción profunda de los socialistas es tan fuerte que nada ni nadie nos va a detener" y advirtió también a la "minoría intolerante que quiere que Euskadi no avance" con sus ataques a las infraestructuras "esta vez" no lograrán su objetivo.

"Seguiremos abriendo las puertas de todas las Casas del Pueblo, una a una, seguiremos llenándolas de convivencia y de palabra porque pretendemos que sean el espacio del diálogo entre todos", afirmó Pajín quien abogó por el diálogo para llegar a acuerdos y destacó la capacidad de los socialistas para hacerlo "especialmente con aquellos con los que discrepamos si eso beneficia a la mayoría de los ciudadanos".

Contenido patrocinado