Vascas.- Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno está "en recesión" y "ni asume responsabilidades, ni trabaja nadie"

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 23:37

Cree que Zapatero debe cambiar a todos los ministros y que Rubalcaba "ha entrado con fuerza en el ranking de los ministros desacreditados"

PORTUGALETE (VIZCAYA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el Gobierno central está "en recesión" y que "ni asume responsabilidades, ni trabaja nadie". En este sentido, afirmó que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, debería "cambiar a todos" los ministros y que, en concreto, el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ha entrado con fuerza en el ránking de los ministros desacreditados".

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la localidad vizcaína de Portugalete, a donde se desplazó para participar en un mitin junto al candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti.

En su discurso, realizó un repaso de los ministros y, en general, del Gobierno central porque, a su juicio, "es de nota" porque "no asume responsabilidades, ni trabaja nadie". "Estos días se ha hablado mucho de si va haber un cambio de Gobierno, si están esperando a que pasen las elecciones autonómicas y digo yo ¿Y a quién va a cambiar? Si se pone a cambiar, tiene que cambiar a todos", afirmó.

A su juicio, parece que lo hacen "a propósito" y que se intenta hacer a los "ministros peores" para que "no se note que Zapatero lo hace tan mal".

La dirigente popular aseguró que en el ranking de los ministros "desacreditados se pelean todos por entrar". En este sentido, se refirió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que "ha dejado a todos muchas veces tirados en la cuneta".

También se refirió al titular de Trabajo, Celestino Corbacho", al que, según indicó, todos los españoles "le conocen como el ministro del paro porque le vemos dos días al mes dando los datos del paro y diciendo que son muy malos". "Hasta ahí llegamos, Celestino, lo que queremos saber es qué vas hacer para arreglarlo", le preguntó.

En sus críticas también incluyó al ministro de Industria, Miguel Sebastián, e ironizó sobre el hecho de que "regale bombillas" el ministro "con menos luces" porque "no se le ha ocurrido ni una sola idea para mejorar la industria en este país".

Soraya Sáenz de Santamaría manifestó que el último "que la ha preparado" ha sido el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "ya ha entrado con fuerza en el ranking de los ministros desacreditados, porque hace tres dijo en el Senado que no había detenciones por cupo de inmigrantes, al día siguiente dijo que sí, y al día siguiente dijo que no sabía pero que en todo caso él no había sido". "Ése es un ministro valiente que da la cara y echa la culpa a los demás", afirmó.

En relación al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se preguntó "¿qué país se puede permitir un ministro de Justicia que viva por encima de la ley?". "Que puede permitirse saltarse las leyes a la torera, que total, si él las dicta, que sea para que las cumplan las demás", añadió.

La dirigente popular aseguró que éste es el "ranking" de los ministros de Zapatero y, por ello, no es que haya un Gobierno en crisis, "sino en recesión".

"Yo no quiero a un Gobierno que deje en la cuneta a los vascos y el PNV y el PSOE están dejando en la cuneta a muchos españoles, en la cuneta de la indefensión a toda la gente que tiene un pleito y no son capaces de ponerse de acuerdo con los jueces para evitar una huelga y en la cuneta del empleo con más de 3 millones de españoles en el desempleo y en la cuneta de la desolación absoluta, con un millón de españoles con ni un solo euro de la prestación", agregó.

En su opinión, éste es el panorama que han "logrado" el PSOE y el PNV y por ello pidió el voto para el PP "porque es el único que puede decir que yo sé cómo arreglar esto porque lo hemos hecho antes".