Un vecino de Tui acepta 4 años de cárcel por estafar más de dos millones de euros a 69 pontevedreses

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 20:24

PONTEVEDRA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Tui (Pontevedra) ha aceptado cuatro años de cárcel por estafar más de dos millones de euros a 69 pontevedreses, delito por el que ha sido juzgado este jueves en la Audiencia provincial de Pontevedra.

En algunos casos los estafados pusieron en manos del procesado, Andrés Cambeiro Hermida, cantidades importantes como 62.000, 80.000 y hasta 300.000 euros. El compromiso era recibir a cambio elevados intereses, que efectivamente cobraron los primeros inversores al principio, hasta que la estructura piramidal se desplomó, según se ha constatado en la vista.

Para ello, Andrés Cambeiro Hermida, entre los años 2001 y 2002, se hizo pasar por "un empresario de solvencia" formalizando con los afectados un contrato privado, por el que le entregaban dinero "con un tipo de interés muy elevado".

El acusado se comprometía con sus víctimas a devolverles "otro tanto de la misma especie y calidad", según han expuesto en el juicio, al cabo de cuatro meses, firmando unos cheques por la cantidad depositada a modo de garantía de devolución del dinero.

Estos cheques correspondían con una cuenta bancaria que carecía de fondos ya que, según ha admitido durante el juicio, "nunca" tuvo "intención de cumplir con dichos contratos". Así, el acusado ha reconocido su estafa y ha asumido la pena, en total cuatro años y medio de cárcel.