Vecinos de Alhama de Murcia se concentran en las puertas de su Ayuntamiento en apoyo al proyecto de Polaris World

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 19:28

MURCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de personas se concentraron hoy en las puertas del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, en una manifestación convocada por SMS para protestar por el rechazo al proyecto 'Condado de Alhama', de Polaris World, del Pleno del Consistorio el pasado martes.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Alhama, Juan Romero, especificó que asistió "en calidad de ciudadano", hizo una valoración aproximada del número de personas asistentes en torno a las 2.000, mientras que la Policía Local no facilitó cifras de la protesta al argumentar que no disponía de ellas.

Este plan parcial, denominado 'Condado de Alhama. Sector I', que incluía la construcción de más de 12.000 nuevas viviendas, fue rechazado el pasado martes, 14 de febrero, por el pleno municipal, con los votos de la oposición PSOE, IU y la edil tránsfuga del PP, Teresa Hernández.

De esta forma, la promotora Polaris World no podrá desarrollar su proyecto urbanístico de turismo residencial en Alhama de Murcia lo que, según la promotora, conllevará la pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo.

Además, el Ayuntamiento de Alhama se queda sin las contraprestaciones pactadas con Polaris, como una escuela de hostelería, mejora ambiental en los Saladares del Guadalentín, equipamiento para las escuelas deportivas o una escuela de golf, ni con el edificio para servicios municipales que iba a construir la promotora.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, advirtió ayer, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la manifestación "denotará, de forma fundamental, no sé si decir la insatisfacción, pero sí la preocupación de los ciudadanos de Alhama, por una decisión que afecta al futuro desarrollo de su municipio".

De igual forma, recordó que manifestarse en España "es un derecho democrático", por lo que afirmó que "si los ciudadanos de Alhama tienen ese sentimiento, tienen perfecto derecho a manifestarse".

El consejero de Presidencia murciano manifestó que "me parece fenomenal que los ciudadanos piensen eso y que además se manifiesten", por lo que aseguró que "no seremos nosotros quien critique esa manifestación".

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, reconoció el "derecho legítimo de los ciudadanos a manifestarse como crean adecuado, mientras que lo hagan de forma cívica".

Contenido patrocinado