CINTRUENIGO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de Cintruénigo y allegados a Carlos Chivite se están acercando durante la mañana al Ayuntamiento de la localidad donde se ha instalado la capilla ardiente del dirigente socialista fallecido ayer en Pamplona tras sufrir el pasado 1 de marzo una hemorragia cerebral. Las banderas del Consistorio lucen a media asta y crespón negro en señal de luto.
Los restos mortales de Carlos Chivite se encuentran en la primera planta del Ayuntamiento, en el salón de plenos, donde recibe la familia del que fuera secretario general del PSN. Le acompañan también dirigentes del partido como Román Felones, Samuel Caro o José Luis Izco.
Desde que se abriera la capilla a las 10 horas la visita de personas cercanas a Chivite ha sido constante. Una vecina de la localidad, María Paz Montes, destacó tras acercarse a despedir al líder socialista que fue un "hombre sencillo" y "buena persona". Destacó su vinculación con Cintruénigo así como sus años de alcalde. "Ha hecho mucho por el pueblo", añadió.
En la planta baja del edificio consistorial se están colocando las decenas de coronas de flores que están llegando desde agrupaciones socialistas de varias localidades navarras y de otras comunidades autónomas, del grupo socialista del Senado, de la delegación navarra del Parlamento Europeo, de UGT y UPN, entre otras.