Vecinos de la discoteca donde se ha producido un tiroteo denuncian peleas constantes

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 14:20

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de una discoteca madrileña donde esta madrugada se ha producido un tiroteo que ha dejado a dos personas heridas, han asegurado este viernes que están acostumbrados a peleas y disputas a las puertas del local y afirman que, aunque han recopilado firmas para intentar cerrar la discoteca, nunca lo han conseguido.

El tiroteo, que se ha producido concretamente en el local de ocio nocturno 'Sueños' cerca de la calle Bravo Murillo, en el distrito de Tetuán, ha dejado a dos personas heridas y todavía se desconocen las causas que han desatado el suceso. Dos varones, uno de nacionalidad española de 60 años de edad y otro de procedencia dominicana de unos 30, han tenido que ser atendidos por los efectivos del SAMUR.

Cristóbal, que reside en la misma calle de la discoteca, ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión, que escuchó los disparos y le "impresionó" ver a la gente correr "calle arriba, calle abajo". "En la misma puerta cayeron dos personas, un señor mayor por lo visto que tienen 60 años y el otro 30, creo que este último era el camarero. La policía dice que había heridos graves", ha aseverado,

Aunque reconoce que no se ha sentido atacado por ninguna persona, suelen ser frecuentes los "follones a las cinco o a las seis de la mañana" y ha agregado que "no hay quien duerma". "Hace tiempo (que intentamos recopilar firmas) pero esto no hay quien lo quite", ha espetado.

En la misma línea se ha pronunciado Arturo, otro vecino que reside en la zona y que afirma que "no es la primera vez que se producen tiroteos". "Siempre ha habido problemas de peleas, de la discoteca y broncas. Es algo que veo como normal, por eso no salí ni a mirar (...) porque suele pasar cada semana o cada dos o tres días, depende", ha matizado.

El mayor de los dos heridos ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de la Paz de urgencia tras ser estabilizado y trasladado por los efectivos del SAMUR, ya que había sido herido de bala en ambas piernas.

La herida más grave, localizada en su pierna derecha por encima de la rodilla, le había afectado a varios vasos sanguíneos importantes y le había provocado una gran hemorragia, lo que hacía necesario que fuera intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Por su parte, el varón dominicano ha sido trasladado al hospital Ramón y Cajal para ser atendido por una herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en el tobillo derecho, si bien su pronóstico es menos grave que el del otro herido.

Contenido patrocinado