Vecinos y Ecologistas denuncian que continúan obras en Marbella suspendidas cautelarmente por el TSJA

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:08

MARBELLA (MALAGA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Ecologistas en Acción y la de vecinos Arroyo Guadalpín denunciaron hoy, en un escrito presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), que ciertas obras ilegales y cuyas licencias han sido suspendidas cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "continúan adelante". Asimismo, dichas paralizaciones fueron decretadas por el Ayuntamiento marbellí.

En nombre de los Ecologistas y de los vecinos y respaldada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro, Mercedes Vázquez aseguró que han observado "movimientos" en algunas obras que "deberían estar paralizadas".

En el escrito se especifica que la empresa propietaria del Hotel Senator "continúa con las obras y se está procediendo actualmente a instalar los ascensores del edificio junto a otros trabajos de acondicionamiento".

En relación a estos trabajos, Vázquez añadió que "la semana pasada hubo feria en el Palacio de Ferias y es mucho más fácil camuflar la entrada de camiones aprovechando estas circunstancias" y, aunque no han podido comprobar que se estén realizando obras, "sí que podemos afirmar que el hotel no está precintado", señaló.

Por otra parte, según los denunciantes, Promopinar 99 S.L. ha reanudado el trabajo hace "dos meses" y, amparándose en un auto del TSJA de 28 de julio de 2005 que le autorizaba a realizar "exclusivamente" obras de mera conservación de lo edificado, "está procediendo a finalizar la construcción completa del sótano".

Por su parte, en nombre de la Federación de Asociaciones de Vecinos de San Pedro de Alcántara y Nueva Andalucía, Juan Antonio García aseguró que en el Señorío de Guadalmina "siguen las obras aunque estaban paralizadas desde hace mucho tiempo", apuntó.

Vázquez recalcó que no pueden estar "continuamente" delante de todas las obras que están paralizadas "comprobando si entran o no operarios", por lo que desde estos colectivos se ha solicitado "ante la gravedad de estos hechos que, entendemos, suponen una evidente resistencia al cumplimiento de las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia por parte de las promotoras", que se adopten las medidas necesarias contempladas en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, entre ellas el precintado "efectivo de las obras mencionadas" y a la "retirada de la maquinaria y materiales de las obras", concluyeron.