Vecinos y sindicatos de Leganés (Madrid) consideran una provocación el mitin de Rajoy y Aguirre el domingo

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 13:26

Denuncian los "procesos privatizadores" iniciados en la región y la implicación de los populares en el caso 'Gürtel'

LEGANÉS (MADRID), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés -que engloba a cinco entidades vecinales- y las uniones comarcales Madrid Sur de los sindicatos CC.OO. y UGT catalogaron hoy como "grave provocación" el mitin que el domingo ofrecerá el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, en el teatro 'Egaleo' de la localidad porque, según estos colectivos, los populares no han asumido "responsabilidad política" alguna ante las "presuntas tramas de corrupción en las comunidades donde gobiernan, como Madrid, Valencia y Baleares".

"No es necesario que vengan a transmitir el mismo discurso político al que nos tienen acostumbrados, y mucho menos es necesaria su presencia si vienen a justificar los casos de corrupción que azotan a su partido", argumentaron los colectivos en un comunicado a la ciudadanía de Leganés.

En este sentido, los firmantes calificaron también como "poco acertada" la visita de ambos mandatarios a Leganés, ya que -según argumentaron- el PP "mantiene una actitud negativa con las fuerzas sociales y sindicales" que le ha llevado a "cerrarse al diálogo". Además, dudaron del hecho de que la visita sirva para "hablar de los problemas que realmente están afectando a la ciudad, ni para dar respuesta a sus necesidades".

Por otro lado, denunciaron los "procesos privatizadores" emprendidos por Aguirre en la sanidad pública "desmantelando -según apuntaron- las actuales estructuras de gestión publica y entregándolas al negocio de la empresa privada" y "lesionando gravemente" con ello "los derechos de todos los madrileños y de los ciudadanos de Leganés".

"Exigimos -concluyeron- que se abra el diálogo necesario para afrontar las consecuencias dramáticas que la crisis está causando en la zona Sur, diálogo con los representantes democráticos de la ciudadanía: los alcaldes y las organizaciones sindicales y vecinales, aunque no pertenezcan a su partido", esgrimieron.