VALENCIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el PP "ha fijado el rumbo a la derecha más a la derecha" con las decisiones tomadas en los últimos días, que han hecho que el partido que dirige Mariano Rajoy haya puesto "fecha de caducidad" a su "liderazgo" apostando por "las caras del ayer".
Fernández de la Vega, que hizo alusión así a la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de las listas del PP a las generales, realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto público de presentación de los candidatos socialistas del PSPV a los próximos comicios, celebrado en el Jardín Botánico de Valencia.
De la Vega aseguró que las decisiones adoptadas por el PP "en el ejercicio de su libertad y autonomía" han hecho que esta formación "en lugar de avanzar" haya "metido la marcha atrás", lo que supone poner "fecha de caducidad a su liderazgo con las caras de siempre, con las caras del ayer, con las caras de la derecha de toda la vida".
El PP ha añadido a esto ahora, a su juicio, "la cara de la cuenta de resultados y los modos del ordeno y mando que tan unidos están a esa derecha" y que son los que se presentan a estas elecciones, indicó. "No es lo mismo" un proyecto liderado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que otro liderado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, el secretario general, Ángel Acebes, el candidato popular Manuel Pizarro y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló la vicepresidenta y cabeza de lista por Valencia al Congreso.
Remarcó que frente a ellos se sitúa "un liderazgo y un equipo muy diferente" que encarnan Zapatero, el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, "y todos nosotros". "Es la gran diferencia entre el futuro y el pasado", entre "la voluntad de mejorar la vida de todos, sobre todo de los que menos tienen, y la de quienes sólo se preocupan de unos pocos", entre "los que apostamos por la esperanza y el progreso y quienes tienen como única bandera el miedo para que nada se mueva", dijo.
En el PSOE, agregó, "apostamos por el diálogo frente a la imposición, por el entendimiento frente a la confrontación", por "la paz y el respeto a la ley que defiende el multilateralismo", y "nos oponemos -subrayó- a quienes nos mandan a la guerra, a quienes promueven la desconfianza entre las naciones y anteponen sus intereses unilaterales a los valores de la comunidad internacional".