MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que "sólo hay un camino para la paz que es el fin de ETA" y que, en democracia, "no cabe un sólo espacio para la impunidad"
De la Vega respondía así al ser preguntada por la carta de Otegi a otro preso, publicada ayer, en la que cuestionaba la actitud "cerrada" del sector alineado con las tesis más duras y defendía la propuesta "Clarificación la fase política y la estrategia", refrendada en Alsasua. Además, advertía de que cualquier estrategia política al margen de los principios de este documento de la izquierda abertzale conlleva el "enterramiento" de su futuro político y añadía que el que no está con Alsasua, "o no está en sus cabales o trabaja para el enemigo".
La vicepresidenta quiso dejar claro que el Gobierno "no comenta las opiniones de los presos vinculados al terrorismo" y advirtió de que "sólo hay un camino para la paz que es el fin de ETA".
En este sentido, insistió en que "las únicas vías de la democracia son el Estado de Derecho y la convivencia en paz y libertad". "Esas son las reglas del juego, de la democracia y en democracia no cabe un sólo espacio para la impunidad", recalcó.