De la Vega anuncia que la Conferencia Sectorial de Inmigración se reunirá el 9 de julio

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 junio 2008 15:53

MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Sectorial sobre Inmigración anunciada por el ministro de Trabajo, José Corbacho, se reunirá por primera vez el próximo 9 de julio, según anunció hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en una comparecencia en la Comisión constitucional del Senado.

De la Vega admitió que, tras un periodo de crecimiento económico en el que había mucha oferta empleo, ahora los inmigrantes pueden sufrir el "problema" del desempleo. De la Vega afirmó que Gobierno central y comunidades autónomas deben trabajar conjuntamente, dado que éstas tienen la competencia en materia de empleo. Además, adelantó que los ayuntamientos acudirán a la Conferencia como observadores.

Además, señaló que el Gobierno seguirá buscando mecanismos de compensación para comunidades y ayuntamientos para hacer frente a los esfuerzos de acogida e integración y subrayó que la política de inmigración del Ejecutivo sigue teniendo como base la legalidad.

De la Vega aprovechó su turno de réplica en su primera comparecencia en el Senado, en la que respondió a preocupaciones de los distintos portavoces, para anunciar que para el 1 de julio estará plenamente implantado el DNI electrónico, que ya se expide en 190 de las 199 ciudades donde está previsto que se haga.

Anunció asimismo que este viernes el Consejo de Ministros aprobará una reducción de las cargas administrativas de las empresas --un proyecto que estaba en el programa electoral socialista y que repitió recientemente el presidente José Luis Rodríguez Zapatero-- y una simplificación de los trámites administrativos relacionados con los siete ministerios económicos.

Por otro lado, adelantó que esta misma semana se constituirá la Comisión Delegada de Asuntos Autonómicos y que antes de agosto el Ejecutivo presentará algunos proyectos de ley para la modernización de la justicia. En el primer semestre de 2009 le llegará el turno al proyecto de ley del sector audiovisual.

La vicepresidenta recordó además que el Gobierno prevé hacer "modificaciones puntuales" de la Ley Orgánica de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España (Ley de Extranjería), y también en la Ley del Gobierno y de la Administración.

Contenido patrocinado