MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó hoy que los derechos lingüísticos de los alumnos de enseñanza obligatoria están "garantizados plenamente" en España.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, resaltó que hay "instrumentos legales para cuando, si en un caso concreto no se garantiza ese derecho, puedan ponerse en marcha los mecanismos que la ley prevé para restituirlos o restablecerlos". "Con carácter general están garantizados y hay instrumentos en la ley para su defensa y protección", indicó.
De la Vega argumentó, respecto a la polémica generada en torno al 'Estatut catalán', que el proyecto "no cambia para nada la normativa". "No hay cambios en el régimen del uso lingüístico del catalán en la propuesta del 'Estatut'", aseveró, subrayando que se establece el régimen en vigor de 1998 y que se incorporan disposiciones en el texto que no existían, como es el establecimiento de una "cláusula de no discriminación".