De la Vega asegura que España está "más unida que nunca" pese al "apocalipsis" que anuncia el PP

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 3:03


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Dentro del conjunto de actos que el PSOE está llevando a cabo para celebrar los dos años de Gobierno, bajo el lema 'España ya es mejor', ayer le tocó el turno a dos de sus pesos pesados que llamaron la atención sobre las virtudes del Ejecutivo. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en un acto en La Coruña manifestó que España se encuentra hoy "más unida que nunca" a pesar de la "posición apocalíptica" que, según dijo, mantiene el PP. Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, explicaba en un mitin en Jaén los logros alcanzados durante estos dos años, destacando el carácter "progresista" y "solidario" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ninguna de "toda la serie de catástrofes" anunciadas por el PP si los socialistas accedían al Ejecutivo "se ha cumplido y por eso están enfadados", apuntó De la Vega, que se mostró satisfecha en la explicación de los logros de los dos años de Gobierno del PSOE. De la gestión llevada a cabo, destacó iniciativas como las leyes de igualdad o dependencia o los matrimonios homosexuales. "Nosotros hacemos las leyes y ellos se casan con las leyes que nosotros hacemos, nos parece bien porque gobernamos para todos los españoles", afirmó la vicepresidenta primera.

Sin embargo, la vicepresidenta advirtió al PP de que no van a "tolerar" que en una democracia se "ataque" a las instituciones, indicó en referencia a las críticas a jueces y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"PROGRESISTA Y SOLIDARIO"

José Antonio Alonso arrimó el hombro y participó en Jaén en el segundo acto público en Andalucía de la campaña explicativa puesta en marcha por el PSOE para informar sobre los logros alcanzados durante los dos años de Zapatero en la Moncloa, destacando el carácter "progresista" y "solidario" del Gobierno.

El ministro de Defensa hizo, además, un repaso sobre la el momento económico, que hace dos años se encontraba "en una situación complicada basada en esquemas especulativos" y con "empleo precario", si bien "el Gobierno lo ha hecho realmente bien" de manera que el PIB ha crecido entre un tres y un cuatro por ciento".

Entre otros logros del Gabinete del que ha sido ministro de Interior hasta el abandono de José Bono, Alonso enfatizó las actuaciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, que según indicó, ha registrado un aumento frente al descenso de las tasas de delincuencia. Al respecto, resaltó el incremento en el gasto destinado a la Policía y a la Guardia Civil, que, unido a otras políticas y actuaciones, mejoró la lucha contra el terrorismo.