MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que siente que ha cumplido su compromiso, hecho al principio de la legislatura, de no criticar a la oposición desde la mesa en que comparece cada viernes para dar cuenta de las decisiones del Consejo de Ministros.
"Sí, absolutamente, creo que he sido fiel a mi compromiso de no instrumentalizar ni utilizar esta mesa para criticar a la oposición", dijo en respuesta a una pregunta planteada en el rueda de prensa de hoy.
En esa rueda de prensa, la ministra de la presidencia se refirió una sola vez al PP, cuando se le pidió que respondiera a quienes critican al Gobierno de "manejar los tiempos" en la demanda de ilegalización de ANV y PCTV. "Hubiera sido aventurado actuar sólo con indicios", dijo la vicepresidenta, añadiendo que "eso es muy fácil de entender siempre que no se intente usar de nuevo el terrorismo.
"El principal problema que tenemos es que en esta legislatura el principal partido de la oposición se ha dedicado desde el primer día a usar de forma partidaria el terrorismo, y seguimos ahí", afirmó.