De la Vega considera "difícil de justificar" el silencio del PP

Actualizado: martes, 7 julio 2009 15:32


OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apuntó este martes en Oviedo que cada vez resulta "más difícil de justificar" el silencio del Partido Popular y "el mirar para otro lado", en relación con la imputación del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en el caso Gürtel.

Así lo dijo en respuesta a los medios de comunicación, después de que el lunes el juez del Tribunal Superior de Justicia de Valencia José Flors viera indicios "razonables" para atribuir Francisco Camps un posible delito de cohecho.

De la Vega reseñó que como vicepresidenta no suele hacer pronunciamientos sobre cuestiones sujetas a una investigación judicial. No obstante, en relación con el debate sobre si el presidente de la Generalitat Valenciana debe continuar representando a los valencianos o no, considera que eso "compete al señor Camps y al Partido Popular".

"Hay dos planos, el judicial y el político. En el terreno judicial la justicia tiene sus procedimientos, sus tiempos, su curso y su trabajo que todos debemos respetar y apoyar. En el terreno político, cada vez resulta más difícil de justificar el silencio del Partido Popular y el mirar para otro lado", argumentó.

De este modo, para de la Vega "en política, como en la vida, no se pueden dar lecciones sin dar ejemplo, y eso es lo que el Partido Popular lleva haciendo demasiado tiempo".

Además, en relación con la situación del tesorero del PP, Luis Bárcenas, la vicepresidenta reiteró que las decisiones sobre la actuación de los responsables del Partido Popular "incumben y competen a ellos y al Partido Popular".

María Teresa Fernández de la Vega hizo estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces y firmar un convenio de colaboración con la Fundación Príncipe de Asturias.