Actualizado 03/07/2009 17:49 CET

De la Vega, convencida de que los ciudadanos apreciarán el cambio

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró hoy convencida de que "la inmensa mayoría de los ciudadanos" van a ir "comprobando, apreciando y valorando" la "prosperidad" y "normalidad democrática" que va a llevar a Euskadi la llegada de Patxi López al Gobierno.

De la Vega fue preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por el resultado del último Euskobarómetro dado a conocer hoy, según el cual el 61 por ciento de los vascos rechaza el pacto entre el PSE y el PP que permitió la investidura de Patxi López como lehendakari, frente a un 20 por ciento que se muestra de acuerdo.

LEGITIMIDAD DE LAS URNAS Y CUATRO AÑOS POR DELANTE

La vicepresidenta primero aseguró que no ha "tenido oportunidad" de ver el estudio, pero destacó que el pacto producido entre socialistas y 'populares' en el País Vasco "cuenta con la legitimidad de las urnas". Además, defendió que Patxi López "tiene por delante cuatro años muy importantes" con "un proyecto claro por Euskadi" y "mucho trabajo por hacer" y se mostró "convencida de que no va a defraudar las expectativas que se han generado por parte de todos los ciudadanos en el cambio".

"Su elección y su designación han creado mucha ilusión y muchas expectativas y yo estoy segura de que no las va defraudar", recalcó la portavoz del Gobierno, para después subrayar que ya están produciendo "algunos frutos" de ese cambio, que se están "viendo" en materia de inversión, infraestructuras, investigación o educación".

"Yo creo que se ha empezando ya a producir en Euskadi prosperidad y normalidad democrática y yo estoy segura de que la inmensa mayoría de los ciudadanos lo va a ir comprobando y lo va a ir apreciando y valorando", aseguró.