MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo sobre los atentados del 11-M se debería "poner fin a las especulaciones".
"Es hora, no de pasar página, porque nunca se puede pasar página por las víctimas y sus familiares, pero sí deberíamos poner fin a las especulaciones", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por la sentencia y por la valoración del portavoz del PP en la Comisión de Justicia, Federico Trillo, que ayer dijo que "sigue sin intuirse" quién fue el "autor intelectual"de la masacre.
De la Vega subrayó que la sentencia del Supremo "ha confirmado quien cometió el atentado y cómo lo hizo" y deja claro que "el Estado de Derecho ha funcionado, se ha investigado, se ha juzgado, se ha condenado y los responsables están en la cárcel".
Así, apostó por la "normalidad democrática" para hacer frente a la "anormalidad" que supuso el atentado en el que murieron 191 personas el 11 de marzo de 2004.