MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó hoy que la Casa Real ha pedido "austeridad" para sus presupuestos del año 2010, que serán elaborados junto al resto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) a partir del otoño.
De la Vega respondió así al ser preguntada, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, por una información publicada hoy por 'El Economista', según la cual Zarzuela habría pedido a La Moncloa que congele su dotación presupuestaria para el próximo año.
La portavoz del gobierno confirmó que la Casa Real "ha pedido que se adopten medidas de austeridad", como las que va a haber para "toda la Administración". De la Vega explicó que los detalles se conocerán cuando el Gobierno tenga "las líneas generales" de los próximos PGE.
El presupuesto asignado a la Casa de Su Majestad el Rey para este año ascendió a 8,9 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2,7% respecto al gasto de 2008. De esta forma, en 2009 el presupuesto de la Casa Real creció menos de lo que lo hizo en 2008, cuando el gasto asignado se elevó a 8,66 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4,5% en relación con el ejercicio anterior.