De la Vega dice que Chaves no tiene "nada que ocultar"

Actualizado: viernes, 29 mayo 2009 23:31


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy como suficientes las explicaciones dadas por el ministro y ex presidente andaluz, Manuel Chaves, sobre las ayudas dadas a una empresa en la que trabaja su hija y reclamó del PP "sosiego" y "coherencia" sobre este y otros asuntos "teniendo en cuenta las circunstancias que rodean a esa formación política, que a nadie se le escapan".

"No tenemos nada que ocultar", aseguró la portavoz del Gobierno en declaraciones durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. De la Vega fue preguntada si hoy se le había pedido a Chaves que informase a sus compañeros de Gabinete sobre estas ayudas, a lo que respondió que el ministro "ya ha desmentido" lo publicado y que tanto él como la Junta de Andalucía "han dado explicaciones". Y el Parlamento andaluz, añadió la portavoz, tendrá todos los datos que pida.

De la Vega insistió en que el Ejecutivo actúa con "transparencia" y que ofrecerá toda la información que le pida el Parlamento andaluz, pero no precisó si el PSOE accederá o no a que se cree la comisión de investigación que han solicitado en esa Cámara el PP e IU.

La vicepresidenta también garantizó que Chaves dará explicaciones al Congreso de los Diputados porque el Gobierno acude a la Cámara "siempre" que se lo solicitan, dijo; en este caso, el PP, que ya ha registrado una petición de comparecencia. "Con el Parlamento, toda la colaboración", dijo.

La vicepresidenta no quiso extenderse más en este asunto argumentando que el Gobierno "confía plenamente en la palabra y en la gestión" del vicepresidente territorial, en su "desmentido" de lo publicado.

"Otra vez más pediría respeto al PP", respondió. "Que se sosieguen y guarden un poco de coherencia en relación a este y otros asuntos teniendo en cuenta las circunstancias que rodean a esa formación política y que a nadie se le escapan. Otra muestra más de su singular forma de medir las cosas: para ellos de una manera, para los demás, de otra", afirmó De la Vega.