De la Vega dice que el Gobierno "va a seguir avanzando y profundizando" en la separación Iglesia-Estado

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 16:32

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Ejecutivo tiene previsto "seguir avanzando y profundizando" para definir las reglas que garanticen la separación entre la Iglesia y el Estado y evitar que se produzcan manifestaciones que, a su juicio, "han sido poco respetuosas".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá al encuentro previsto para el martes con el nuncio apostólico, monseñor Manuel Monteiro de Castro, "con el mensaje de lo que el Ejecutivo ha venido trabajando a lo largo de estos cuatro años: respeto recíproco, respeto al principio de libertad religiosa, separación de las funciones constitucionales de ambas entidades y diálogo abierto".

"Cada uno tiene atribuidas las funciones constitucionalmente", apuntó la vicepresidenta. "Estas son las reglas en las que hay que seguir avanzando para lograr este modelo constitucional. La democracia las establece y éstas son exigibles siempre por el Gobierno", concluyó.

Contenido patrocinado