PARLA (MADRID), 12 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió al PP de que tiene que informar a la ciudadanía de qué es lo que ha pasado en los presuntos casos de corrupción que afectan al partido y tomar medidas para recuperar la confianza ciudadana. "No hacerlo podría hacer pensar a alguien que se está tolerando, consintiendo o permitiendo", advirtió.
De la Vega se expresó así en un encuentro con jóvenes en la Casa de la Juventud del municipio madrileño de Parla. La número dos del Gobierno respondió además a varias preguntas sobre la gestión del Gobierno autonómico madrileño al que acusó de confrontar partidariamente a costa de perjudicar a los ciudadanos.
Así, De la Vega subrayó que no es razonable que el Gobierno de Esperanza Aguirre no esté cumpliendo la Ley de la Dependencia o que practique "la insumisión" respecto al Plan Educa3 o Escuela 2.0. "El espacio para la confrontación es otro, es el Parlamento", afirmó la vicepresidenta mientras que "los gobiernos están para cooperar".