De la Vega dice que "siempre" ha estado de acuerdo con Chacón y Rubalcaba en la gestión del CNI

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 13:17

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que "siempre" ha estado de acuerdo con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Defensa, Carme Chacón, en la gestión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En este sentido, manifestó la "estupenda sintonía" que mantiene con Chacón.

"Siempre hemos estado de acuerdo, la ministra de Defensa, el ministro del Interior, el presidente del Gobierno --José Luis Rodríguez Zapatero-- y yo misma", aseveró De la Vega en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. En esta línea, manifestó que han trabajado juntos pensando "siempre en lo mejor posible" para los ciudadanos, máxime en una institución vinculada con la seguridad del país.

De este modo, rechazó cualquier desencuentro con los ministros respecto a la actuación de Saiz y expuso la "estupenda sintonía" que mantiene con la responsable de Defensa. "Viene de largo", agregó.

Sobre Chacón, indicó que ha "trabajado muy estrechamente" con ella desde que llegó al Parlamento cuando le pareció "una mujer muy joven, muy valiosa y muy preparada". "Trabajé también con ella cuando era vicepresidenta del Congreso de los Diputados en la pasada legislatura donde también hizo un magnífico trabajo", dijo, para calificar a la ministra como "una gran compañera de trabajo así como de fatigas y proyectos".

Además, la vicepresidenta defendió que el ex jefe del espionaje español Alberto Saiz actuó de forma "responsable" cuando puso su cargo a disposición del Gobierno al considerar que "podía estar perjudicando" la imagen de los servicios de inteligencia.

Por último, subrayó que el Gobierno actuó con "normalidad democrática" al "entender" la "disposición" de Saiz y proceder a designar al teniente general Félix Sanz Roldán como su sucesor al frente del CNI.