De la Vega dice que se está trabajando en la reforma de la Ley contra ANV

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 19:20

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno está trabajando en la reforma legal en relación con los ayuntamientos gobernados por ANV y que no condenan la violencia de ETA, pero no pudo adelantar una fecha ya que, según dijo, aún se está trabajando en los términos de la reforma. En cuanto a la posibilidad de actuaciones con la Ley actual, dijo que se está trabajando con la Delegación del Gobierno y reuniendo datos de los ayuntamientos.

De la Vega recordó el compromiso del Gobierno de promover una reforma para impedir que sigan gobernando en los ayuntamientos vascos miembros de partidos ilegalizados. "En ello estamos trabajando. Una reforma que hay que consensuar con el resto de los grupos políticos y que llegará cuando se adopte el acuerdo sobre el texto y se tramite en el Parlamento".

No obstante, De la Vega dijo que no podía fijar una fecha porque, señaló, "primero hay que terminar de acordar los términos de la reforma y luego tramitarla desde el punto de vista Parlamentario".

En cuanto a las posibilidades de aplicación de la Ley actual, y con arreglo a los criterios que ha establecido la jurisprudencia del TC, plantea "algunas dificultades" y también para recabar "determinadas pruebas para tratar de impedir que formaciones políticas o miembros de formaciones políticas pertenecientes a partidos políticos ilegalizados puedan gobernar".

TRABAJANDO CON LA DELEGACION DEL GOBIERNO

Explicó que el Gobierno está trabajando con la Delegación del Gobierno, reuniendo datos de los ayuntamientos y adelantó que van a "seguir actuando, como hoy se ha puesto de manifiesto que el Gobierno actúa para vigilar el estricto cumplimiento de la Ley e impedir que no haya ni un sólo fraude de Ley". Además, dijo que el Tribunal Constitucional ha dado la razón al Gobierno en el sentido de que ha actuado bien con relación a la ilegalización de ANV. "Hemos actuado bien y tenemos que seguir actuando como hemos actuado hasta ahora", recalcó.

Contenido patrocinado