De la Vega: "El Ejecutivo está abierto a sugerencias sobre la Ley del Aborto"

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 13:49

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este sábado que el Ejecutivo está abierto a "algunas sugerencias" que se puedan realizar en torno al proyecto de reforma de la Ley del Aborto y añadió que van a "conocer los informes previos" como el del Consejo de Estado, del que está "pendiente".

Así lo expresó De la Vega en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde señaló que la nueva ley tiene "garantías suficientes como para garantizar el ejercicio del derecho de las jóvenes" a abortar y expresó que lo deseable es que éstas tomen "la decisión con el acompañamiento de sus padres", pero en caso de "alguna diferencia" con estos, hay que proteger la voluntad de la joven en un "caso excepcional".

Al respecto de la crisis económica, la vicepresidenta indicó que hay datos que hacen al Gobierno "albergar la esperanza" de que España ya está en "la senda de la recuperación", aunque insistió en que como ha señalado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hay que "seguir trabajando duro", porque salir de la crisis "todavía" va a exigir un "gran" esfuerzo, aunque ya se está "en la línea" de la recuperación.

No obstante, afirmó que algunas de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para paliar la crisis ya "están dando resultados". "Desde el primer momento estamos abordando todas las medidas que consideramos oportunas para salir cuanto antes de la crisis y generar empleo", insistió.

En ese sentido, recordó que en el Consejo de Ministros previsto para el jueves, 13 de agosto, el Gobierno adoptará una medida "muy importante" que consistirá en la concesión de una ayuda de 420 euros a los trabajadores que han "agotado" su prestación de empleo para que "no queden desasistidos", tal y como han pedido los sindicatos y que, además, "forma parte de la preocupación del Gobierno" que "en ningún caso" los trabajadores quedan desasistidos.

Por otra parte, De la Vega eludió contestar si el Gobierno subirá los impuestos el próximo año y se limitó a subrayar que ya se está trabajando en los presupuestos para el próximo ejercicio. A su juicio, "es prematuro adelantar" las decisiones que se adoptarán. Hasta entonces, y en el Consejo de Ministros del próximo jueves, el equipo de Gobierno analizará también el proyecto de Ley de Economía Sostenible, que va a marcar las líneas que se recogerán en los próximos presupuestos.