De la Vega elude pronunciarse sobre su posición acerca de la huelga de los jueces cuando era vocal del CGPJ

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 14:22

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, eludió hoy pronunciarse acerca de su posición en el momento en el que era vocal del Consejo General del Poder Judicial, cuando sostenía que la Constitución no prohíbe el derecho a la huelga de los jueces.

De la Vega, al ser preguntada por este asunto, afirmó que su "posición en estos momentos" como vicepresidenta es la de "transmitir que el Gobierno siempre ha estado y estará dispuesto a hablar y actuar para mejorar la Justicia".

En declaraciones a los medios a la salida de una visita a la sede del BOE, De la Vega afirmó que espera que "haya diálogo" con las asociaciones judiciales y añadió que "si las asociaciones judiciales quieren hablar", el Gobierno "ahí está" para abordar las modernizaciones que se están llevando a cabo.

"Los problemas para mejorar el servicio de la Justicia a los ciudadanos se resuelven con la predisposición y actitud que tiene el Gobierno, a mi juicio y, desde luego, hablando", indicó. Además, afirmó que el actual Ejecutivo "ha cumplido" todo lo que ha acordado y que, por lo tanto, seguirán trabajando "buscando siempre el máximo consenso".

Finalmente, reiteró el "compromiso" del Gobierno de seguir trabajando con el objetivo de mejorar la Justicia "de forma eficaz y rápida", y recordó que en los últimos cuatro años el actual Gobierno "ha invertido más que en los ocho anteriores que hicieron otros gobiernos".