MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que entre su Ejecutivo y el de Cataluña "no ocurre nada que sea lo ordinario, lo normal, lo que ocurre cuando se están preparando reuniones en las que se van a producir acuerdos importantes y avances, como siempre en estas comisiones". De la Vega realizó esta afirmación tras ser preguntada por el aplazamiento de la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias entre ambas administraciones.
Dicha comisión es un organismo participado a partes iguales por el Estado y la Generalitat, y está presidido por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura. Su objetivo es determinar los servicios y bienes de la Administración General del Estado que tienen que ser transferidos a la Generalitat, en virtud a los acuerdos que ambas partes han alcanzado previamente en la Comisión Bilateral.
Según De la Vega, todos los Departamentos del Gobierno de España implicados en temas, competencias y transferencias para Cataluña están "trabajando", igual que la Generalitat, al tiempo que quitó importancia al aplazamiento hasta finales de mes de esta reunión.
En cualquier caso, la vicepresidenta se mostró "segura de que habrá acuerdos importantes y avances, como siempre en estas comisiones", y aseguró que ella está en "permanente contacto" con la Generalitat y con todos los gobiernos autonómicos.
"Me corresponde trabajar para impulsar todos los acuerdos que tenemos que ir propiciando en materia de desarrollo estatutario. Con Cataluña no ocurre nada que no sea lo ordinario, lo normal, lo que ocurre cuando se están preparando reuniones en las que se van a producir acuerdos", remachó.
Acerca de si tras el Congreso del PSOE del pasado fin de semana el Gobierno ha cambiado en algo su política lingüística para Cataluña, recalcó que la posición "es la misma", y agregó que "si surge en algún momento alguna discrepancia se resuelve, pero eso no significa un cambio en una política que es correcta".