De la Vega irrita a diputados del PP al decir que temieron un triunfo español en el Mundial por si favorecía al Gobierno

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 19:59

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios diputados del PP se mostraron hoy muy irritados, tanto dentro del hemiciclo como en los pasillos del Congreso, después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asegurara esta mañana que los 'populares' temieron "que hubiera un triunfo de la selección española" por si "un cierto optimismo beneficiaba" al Ejecutivo.

De la Vega incluyó esta afirmación en su respuesta a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la sesión de control extraordinaria que tuvo lugar esta mañana, la última antes del paréntesis estival.

Las palabras de la 'número dos' del Ejecutivo provocaron un gran alboroto dentro del Salón de Plenos, que obligaron al presidente del Congreso, José Bono, a pedir silencio en varias ocasiones a los representantes del primera partido de la oposición.

Uno de los más expresivos en contra de la acusación de la vicepresidenta fue el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, que profirió varios gritos desde su escaño y al que Bono tuvo que recordar que no estaba en el uso de la palabra.

A lo largo del día el comentario de la vicepresidenta provocó también reacciones fuera del hemiciclo, donde varios diputados 'populares' le afearon que echara mano del fútbol para arremeter contra el PP.

CERVERA TILDA EL COMENTARIO DE "ESTUPIDEZ"

Las protestas también han tenido reflejo en Internet. En su espacio en 'twitter', consultado por Europa Press, el miembro de la dirección del Grupo Popular Santiago Cervera ha tildado de "estupidez" la afirmación de la también ministra de la Presidencia. "Impresentable De la Vega, que dice que el PP no se alegra del triunfo de la selección. Dicha la estupidez y acobardada, se ha largado", escribe el parlamentario.

Cervera también ha hecho referencia al comportamiento de la bancada socialista durante otro momento del duelo entre Sáenz de Santamaría y la vicepresidenta, en concreto aquel en el que la portavoz del PP recurrió a una cita del Tenorio de Zorrilla. "Soraya saca un libro para leer una cita y en el PSOE, el partido cultureta, se monta un cachondeo. Son intolerantes hasta con los libros", lamenta.

Leer más acerca de: