MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, negó hoy que el Ejecutivo esté preocupado por la posibilidad de que el Tribunal Supremo pueda admitir la querella presentada por el PP contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.
"No tenemos ninguna preocupación", afirmó De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras ser preguntada si una posible imputación del ex presidente de la Junta de Andalucía podría tener alguna consecuencia en la presencia de Chaves en el Gobierno.
Además, la vicepresidenta primera señaló que, como es habitual, no acostumbra a pronunciarse sobre las decisiones judiciales antes de que éstas se hagan públicas. "Las comentamos cuando éstas se producen", aseveró.
Los 'populares' presentaron el pasado mes de julio una querella contra Chaves al considerar que durante su etapa al frente de la Administración Autonómica andaluza habría cometido un delito de prevaricación y tráfico de influencias en la concesión de una subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja su hija Paula.
El Alto Tribunal archivó una querella por los mismos hechos que fue presentada por el sindicato Manos Limpias al considerar que no había indicios de tráfico de influencias ni de prevaricación.
A pesar de ello y según una información publicada hoy por el diario 'El País', la Sala Segunda del Tribunal Supremo es "partidaria" de admitir a trámite la querella del PP en la que, no obstante, observa ciertas deficiencias.