De la Vega niega que Solbes encargara un informe a funcionarios con críticas al PP para el debate de hoy

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 12:41

Asegura que no necesita darle consejo a Zapatero para el debate de hoy y dice que la mejor preparacion es "el trabajo hecho"

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, negó hoy que el ministro de Economía, Pedro Solbes, encargara a funcionarios de Hacienda críticas contra el PP de cara al debate que esta noche mantendrán el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, y aseguró que el vicepresidente Solbes tiene "suficiente experiencia y suficientes conocimientos" para abordar las propuestas del PP.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, De la Vega explicó que el ministro de Economía "ha trabajado con su equipo", pero aseguró que "no es verdad" la información publicada hoy en prensa según la cual encargó a unos 40 funcionarios un informe crítico con el programa electoral del PP.

Según la vicepresidenta, estas informaciones pretenden "desacreditar" al ministro después de que, a su juicio, se impusiera al número 2 del PP en sus listas por Madrid, Manuel Pizarro, en el debate del pasado jueves. "Es una cosa de mal perdedor, de desacreditar al que claramente a juicio de la mayoría de los ciudadanos, y desde luego a mi juicio, puso de manifiesto su profesionalidad, su rigor, la seriedad y la solvencia", agregó.

Además, De la Vega aseguró que Solbes "no necesita a ningún funcionario para criticar, para abordar las propuestas del PP", ya que "tiene suficiente experiencia y suficientes conocimientos para ello".

Mientras tanto, afirmó, Pizarro "no tuvo capacidad" no sólo para "desmontar" los argumentos de Solbes, sino "para presentar una alternativa creíble" a la socialista. Así, aseguró que si el ex presidente de Endesa no dio "ni media torta" a su contrincante en el debate, como ayer aseguró en un mitin, fue porque "no pudo".

Para De la Vega, Solbes fue "poniendo los puntos sobre las íes" a todas las cuestiones que Pizarro iba "planteando desde un desconocimiento de la realidad". Por eso, dijo, el debate del pasado jueves puso de manifiesto "rigor, solvencia, trabajo bien hecho, frente a quien carecía de todo eso".

NINGÚN CONSEJO A ZAPATERO.

De cara al debate de esta noche entre Zapatero y Rajoy, De la Vega aseguró que no necesita darle "ningún consejo" al presidente del Gobierno, ya que acudirá al encuentro "con lo que lleva en la historia de cuatro años de trabajo".

Así, defendió que los debates "no son sólo una representación momentánea teatral", y aunque reconoció que es "bueno desde el punto de vista mediático de la transmisión de los mensajes tener una preparación", señaló que lo más importante es "que uno va al debate con un trabajo hecho, con cuatro años de ejercicio responsable, de trabajo, de medidas adoptadas".

La vicepresidenta sostuvo que es "muy bueno" que haya debates y lamentó que haya habido que "esperar 15 años" para su realización, ya que los ciudadanos "tienen derecho a conocer las opciones" de gobierno y "tener más argumentos a la hora de poder decidir".