9-M.- De la Vega rechaza el plan de Brown de un impuesto para inmigrantes y dice que el Gobierno propugna "ley y orden"

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:49

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, rechazó hoy el plan del primer ministro británico, Gordon Brown, de crear un impuesto para que los inmigrantes sufraguen los gastos administrativos que genera su admisión, al tiempo que subrayó que el Ejecutivo gestiona la inmigración conforme a la premisa "ley y orden".

"Nuestra ecuación es 'ley y orden'. Hemos puesto orden donde había desorden y ley donde había irregularidad" afirmó De la Vega en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.

Así, insistió en que la regularización de inmigrantes acometida por el Gobierno supuso "sacar de debajo de las alfombras" los inmigrantes ilegales que dejó el Gobierno del PP donde su presidente, Mariano Rajoy, fue ministro de Interior. "Hoy tienen derechos y deberes", añadió.

Sobre la propuesta británica, la respuesta de la portavoz del Gobierno fue "¡Cómo les voy a hacer pagar más!". Además, recordó que el Gobierno español ha pedido a la UE una política común para gestionar la inmigración y señaló que el plan británico se estudiará en el seno de la Unión.

15.000 MILLONES DE INVERSION HASTA MARZO

Por otro lado, la vicepresidenta insistió en que el Gobierno está "trabajando, preocupado por la situación de algunas familias" para que la desaceleración economía no les pase factura, y destacó que se está "acelerando" la inversión pública, que alcanzará 15.000 millones de euros en el primer trimestre del año, con el fin de crear empleo. "No hay mejor forma de ayudar a las familias que crear empleo", aseguró.

"No hay crisis, el sistema financiero es muy sólido y no es razonable crear alarma", prosiguió De la Vega, criticando que el PP haya afirmado que "la subida del salario mínimo produce inflación".

De la Vega aprovechó para decir, además, que ella no necesita, a diferencia del candidato del PP Manuel Pizarro, acudir a un mercado para "saber cómo es" porque siempre los ha visitado, aunque admitió que hace mucho que no va a uno. "Ahora compro por Internet", afirmó.