De la Vega reitera el "profundo afecto" del Gobierno a las víctimas y garantiza que no las olvidarán "nunca"

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 16:56


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, envió hoy un mensaje de "adhesión, solidaridad y profundo afecto" a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid y les aseguró que el Ejecutivo no olvidará "nunca" a quienes "sintieron en sus carnes el zarpazo del terrorismo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega reiteró el mensaje del Gobierno de solidaridad con las víctimas del 11-M, un atentado que "cambió profundamente sus vidas y conmocionó a todos los españoles".

"Tenemos muy presentes en nuestros pensamientos a las 192 personas que perdieron la vida, víctimas del fanatismo y de la locura terrorista --explicó--, porque va en ello la dignidad de la democracia". En este sentido, insistió en reafirmar la voluntad del Gobierno en "acompañarles, apoyarles y asistirles", como "quiere toda la sociedad".

De esta forma, recordó que el 11 de marzo de 2004 todos los españoles sintieron "el zarpazo" de "una violencia atroz", pero quiso tener un recuerdo especial para los fallecidos y heridos, quienes lo sintieron "en su propia carne". "Y eso no lo vamos a olvidar nunca, pueden tenerlo por seguro", enfatizó.