MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha sido galardonada con la medalla de oro del Presidente de la República Italiana por su labor en favor de los derechos humanos, especialmente los de las mujeres. Este reconocimiento, que otorga anualmente el Centro Pío Manzú, presidido por Mijail Gorbachov, reconoce a quienes contribuyen al desarrollo social, a la paz y al progreso humano. La medalla le será entregada en Rímini este domingo.
Fundado en 1969, el Centro Pío Manzú es una organización consultiva de Naciones Unidas y sin ánimo de lucro que realiza trabajos en investigación científica prestando especial atención al impacto que el desarrollo tecnológico y socioeconómico tiene en el entorno humano y cultural.
La entrega de los galardones tendrá lugar en el marco de la XXXIII Conferencia Internacional que organiza el Centro y que este año se celebra desde hoy hasta el próximo lunes 29 bajo el título "El Vuelo del Colibrí. El futuro de los niños en la mente y en la sociedad del mundo".
Al encuentro asisten personalidades políticas, académicas y de la cultura, así como representantes de organismos internacionales. De la Vega intervendrá en la sesión plenaria del domingo.