De la Vega se siente orgullosa del ejercicio democrático hecho por el PSOE y pide a "todos" remar en la misma dirección

vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 13:22

Recuerda que hay que dejar actuar "100 días" al Gobierno antes de evaluar sus medidas aunque reconoce que no le están gustando

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha reconocido este martes estar "orgullosa" del ejercicio democrático realizado por el PSOE en el 38 Congreso Federal, en el que se eligió a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general, y ha pedido a "todos" remar en la misma dirección para conseguir que la ciudadanía vuelva recuperar la confianza en el proyecto socialista.

Así, De la Vega, a pesar de que apoyó la candidatura de Carme Chacón para liderar el partido, se ha congratulado del "extraordinario" ejercicio de "participación democrática" demostrado por el PSOE para elegir a su líder y ha asegurado que esta "transparencia" no sólo beneficia al partido sino a España y al "sistema democrático".

"Los militantes han hablado y la mayoría han optado por Rubalcaba como la persona que debe pilotar el proyecto socialista y, a partir de ahí, yo no tengo nada que añadir. Ahora bien, todos debemos remar en la misma dirección y este nuevo equipo tiene que elaborar una nueva alternativa que sea capaz de recuperar la confianza de la ciudadanía en un proyecto de progreso. Ahí debemos de estar todos", ha subrayado De la Vega en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

DEJAR ACTUAR "100 DÍAS" AL GOBIERNO

Respecto a las medidas que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy, la exvicepresidenta del Gobierno ha reconocido la "difícil" situación de crisis por la que atraviesa España y el resto del mundo y ha abogado por respetar la regla democrática que pide dejar al Gobierno "100 días" antes de hacer una evaluación de las medidas adoptadas.

Ahora bien, De la Vega ha asegurado que, por ahora, no le gusta lo que ha visto ya que el Ejecutivo está anunciando recortes que afectan, "sobretodo", al Estado del Bienestar, a los derechos sociales y a la ciudadanía. "No me gusta lo que veo porque veo porque se apuntan recortes sobretodo en las áreas sociales y yo creo en otro modelo, en un Estado dimensionado y sostenible que garantice los derechos y las situaciones de las personas que menos recursos tienen", ha recalcado.

Dicho esto, De la Vega ha reiterado la "muy difícil" situación de crisis económica y ha destacado la necesidad de "trabajar y ayudar al Gobierno" para solucionar el "gravísimo problema de paro" que hay en España. "En eso todos tenemos que remar en la misma dirección y ayudar al Gobierno", ha zanjado.